Advertisement

Responsive Advertisement

Los países que casi nadie visita pero guardan paisajes que parecen de otro planeta

 Los países que casi nadie visita pero guardan paisajes que parecen de otro planeta

Cuando pensamos en viajes, la mente suele volar hacia París, Nueva York o Roma. Sin embargo, el mundo guarda secretos que casi nadie se atreve a explorar: países poco visitados, desconocidos para la mayoría, que esconden paisajes tan extraños y maravillosos que podrían ser escenario de una película de ciencia ficción.

Comencemos en Turkmenistán, donde el famoso “Cráter de Darvaza”, conocido como la Puerta al Infierno, arde sin descanso desde hace más de 50 años. De noche, el desierto se ilumina con un resplandor rojizo que parece sacado de Marte.



Muy lejos de allí, en Kiribati, un conjunto de islas perdidas en medio del Pacífico, el horizonte se convierte en un espejo infinito de agua y cielo. Allí los amaneceres son tan puros que hacen sentir que uno ha llegado al “principio del día en el planeta”.



En Djibouti, un pequeño país africano, encontramos el Lago Assal, una cuenca de sal que brilla como un diamante bajo el sol abrasador, rodeada de formaciones volcánicas negras. La sensación es caminar sobre un lienzo pintado con fuego y sal.



Bután, escondido entre las montañas del Himalaya, es otro mundo en sí mismo. Sus monasterios colgados de acantilados y sus valles verdes cubiertos de niebla parecen sacados de un sueño. Aquí, la modernidad parece haberse detenido, y cada rincón inspira paz.



Y no podemos olvidar a Comoras, un pequeño archipiélago entre Madagascar y Mozambique. Sus playas de arena volcánica y sus aguas turquesa ofrecen un contraste tan surrealista que parecen creadas digitalmente.



Estos lugares, aunque poco conocidos, nos recuerdan algo esencial: el planeta aún guarda maravillas escondidas, esperando a quienes se atrevan a mirar más allá de las rutas turísticas tradicionales. Viajar a ellos no es solo cambiar de geografía, es cambiar de perspectiva.

(las imagenes utilizadas solo se utilizan con caracter informativo (no poseo derechos de estas imagenes pero si pueden ser ofensivas para alguien yo las retiraria cordialmente))

Publicar un comentario

0 Comentarios